sábado, 22 de noviembre de 2008

Microsoft Robotics y LEGO Mindstorms.

Estrenando la sección de .Net voy a hablar sobre la conferencia a la que asistí el viernes pasado, un poco tarde, pero es que he estado malo toda la semana y apenas he encendido el ordenador.

Bueno pues como he dicho el viernes pasado asistí a una charla sobre Microsoft Robotics organizada por BCN DEV, que aprovechando que se organizaba el Tech-Ed  Europeo en Barcelona consiguieron traer como ponente al crack Bruno Capuano.



La charla estuvo muy interesante y Bruno hablo sobre los inicios de Robotics y su estado actual. También nos estuvo enseñando el simulador que incorpora Robotics, un entorno virtual con el que poder probar los robots que estamos programando, interesante el dato que dio Bruno, el simulador virtual aprovecha la API de XNA para mostrar entornos 3D.

n592342209_989892_4714

Después de charlar un rato sobre Robotics, Bruno se puso manos a la obra para demostrar con el movimiento algunas de las cosas que había comentado y para esto uso un LEGO Mindstorms, a partir de ahí la charla se centro en el robot de Lego.

Explico las distintas maneras de programarlo e hizo algunas demostraciones picado el código mientras lo comentaba.

n592342209_989911_9421

LEGO se lo curro y cedió un Mindstorms a BCN DEV para que lo sorteasen entre los asistentes al evento, así pues al finalizar se realizó el sorteo y una mano inocente sacó un papel con el nombre del ganador que... sorpresa! fui yo!! Por una vez en la vida tuve algo de suerte en el sorteo y me fui con las manos llenas.

n592342209_989948_9773

Si os interesa el tema podéis descargar todo el material que se uso en la conferencia desde la web de Bruno:

Descargar

Podéis buscar mas fotos sobre este evento y mas en el grupo que BCN DEV tiene el Facebook o en su Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario