miércoles, 15 de octubre de 2008

Sintaxis básica de C#

Ya hemos visto código C# en nuestro juego, ahora hay que entender que hace, cómo y porqué, y pare ello tienes que conocer la sintaxis básica.

Este capítulo puede parecerte muy básico si tienes algún conocimiento previo, pero es necesario para quien no tenga ni idea.



PUNTOCOMA


Cada una de las instrucciones que escribamos ha de acabar con punto y coma “;” , excepto cuando abrimos o cerramos un bloque de código.


Hasta que no pongamos ; el compilador no detecta el fin de la instrucción, de esta forma si la instrucción es muy larga la podemos poner tranquilamente en dos líneas.


Un bloque de código es, como su propio nombre indica una parte de código fuente que usamos en un contexto específico, por ejemplo un bucle o una sentencia de control del flujo del código. Veamos un ejemplo:



[sourcecode language="csharp"]
int a = 0; //Una instrucción, ponemos ";"
bool esPar;

if (a % 2 == 0)// Abrimos bloque de código, no ponemos ";"
{
esPar = true; //Una instrucción, ponemos ";"
} // Cerramos bloque de código, no ponemos ";"
else
{
esPar = false;
}
[/sourcecode]

COMENTARIOS


Los comentarios son líneas de código que no se compilaran, sirven para dejar anotaciones en nuestro programa. Un comentario puede ser muy útil tanto si trabajas solo como si lo haces en equipo, piensa que hay partes del código que no recordaras despúes de pasado un tiempo.


Hay dos formas de comentar, con doble barra “//” para comentar una sola línea o con barra asterisco – asterisco barra “/* */” para comentar varias líneas.



[sourcecode language="csharp"]
//Comentario de una linea

/* De esta forma podemos comentar en varias lineas.
*
* Hasta que no cerremos el comentario podemos poner lo que queramos.
* -----------------------------------------------------------
*/
[/sourcecode]

1 comentario:

  1. bastante facil veo yo C# es muy parecido a simkin, un lenguaje de programacion basado en C, para RF, un motor de creacion de videojuegos.

    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar