viernes, 3 de octubre de 2008

Nuestra nave ya se mueve.

He pensado mucho en como plantear los tutoriales, es un poco complicado sincronizar los de C# y los de XNA, para poder empezar a programar un juego necesitas unas bases de C# y programación, pero si me pongo con tutoriales de programación general y paso del XNA te vas a cansar o a desanimar, ya que lo que tú quieres es crear un juego.

Así que he decidido hacerlo de la siguiente manera:


Primero hare un capitulo de XNA, construyendo nuestro juego, poco a poco, pondré el código y lo explicare un poco y  aunque no sepas para que sirven algunas líneas de código no te desanimes, porque lo siguiente que hare serán los tutoriales de C# basados en el código del juego y explicando que es cada cosa. De esta forma iremos viendo como se crea el juego, que ver cosas en movimiento siempre anima y después aprenderemos como se hacen las cosas y porque.


 No he tenido mucho tiempo estos días y no he podido preparar el tutorial de XNA, pero sí que he podido picar el código del siguiente capítulo, este es el resultado:


[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=WZlM2vW1Ylo]


 Un par de aclaraciones, el grafico de la nave no es el definitivo, es uno cutre rápido que me he creado para el ejemplo, tendremos grafista para el juego, ya hablaremos de ello.


La música de fondo es un tema original que me han pasado para el juego, será la que usaremos en el menú del juego, también hablare de esto un poco más adelante.


Por último, si ves que la nave al moverse da pequeños saltos, no te preocupes, cuando lo hagas tú te funcionará bien, es lo que tiene grabar el video con una calidad no muy alta...

4 comentarios:

  1. Hola

    Dani la nave la nave la mueves con las teclas o con el raton? o se puede elegir?.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se mueve con el teclado, en concreto con las flechas de dirección, no sería muy complicado que tambien se pudiese con el ratón, pero lo veo incomodo para este caso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani. me podrias decir, donde sacar informacion, para controlar el evento de mover la nave con las flechas del teclado, tal cual lo haces tu.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, en el post de moviendo la nave, el código que se encarga de mover la nave esta en el metodo update de la clase NaverProtagonista.

    La instrucción que se encarga de controlar la tecla que tienes pulsada es:

    Keyboard.GetState().GetPressedKeys();

    Tenes más información en la MSDN:

    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb203902.aspx

    ResponderEliminar