martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué es XNA?

Que levante la mano el que no haya pensado en crear alguna vez su propio juego, es algo que todos los apasionados de los videojuegos hemos querido hacer, pero que normalmente por falta de conocimientos, que no de ganas, siempre se ha quedado en eso, pensamientos.
Tal vez hayas hecho tus pinitos con alguna herramienta de creación a base de menús, como puede ser RPG Maker, pero son herramientas centradas en un genero concreto, en este caso el rol por turnos en 2D, también existen algunos lenguajes de programación orientados a crear juegos en 2 Dimensiones, como Fenix , pero son lenguajes algo limitados y mal documentados.
El año pasado Microsoft lanzo una API (un conjunto de funcionalidades) basada en .Net 2.0 para la creación de videojuegos para Xbox 360 y PC a la que llamó XNA. Aunque debido a su arquitectura .Net soporta la programación bajo varios lenguajes, el usado por XNA es C#.
Esto quiere decir que XNA Game Studio nos facilita la tarea de la programación, consiguiendo que el tiempo de creación de un videojuego se disminuya considerablemente, así como la dificultad de programarlo.
Si no sabes programar no te preocupes ya que aquí aprenderás desde cero, sin tener conocimientos previos, para que el juego que está en tu mente, también lo esté en tu PC.

3 comentarios:

  1. Genial! Ire pensando ya que tipo de juego creare gracias a este Blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si te animas a ir haciendo el tutorial, el primero será un clon del Asteroids, luego ya veremos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Investigando x la web di con este Blog. Muy peri muy bueno. Voy a seguir todos los tutos para aprender C# y XNA. Gracias por los tutos. estan muy buenos. Un saludo!

    ResponderEliminar