miércoles, 22 de julio de 2009

Concurso de Ideas para el diseño de un videojuego

En la última newsletter de Microsoft que he recibido, me encuentro con este interesante concurso.

La idea consiste en diseñar un videojuego en el que se transmita la experiencia de ser sordo. El reto del diseño es conseguir que el jugador consiga experimentar lo que es el día a día de una persona sorda, sus dificultades (no oír el despertador, por ejemplo).

El diseño se tiene que realizar utilizando los avatares de Xbox 360 y debe reflejar el uso de la lengua de signos y del silencio como elementos representativos del juego.

Los premios son bastante jugosos:

o Asistencia, con gastos de inscripción, viaje y alojamiento, a la Game Developers Conference’10 (del 23 al 27 de Marzo de 2009 en San Francisco)
o El premio incluye billete en vuelo regular, traslados a/desde el aeropuerto, alojamiento en hotel de 3 estrellas y todas las tasas y costes de la conferencia anteriormente señalado.
o Si debido a circunstancias más allá del control de CEIEC éste es incapaz de proporcionar el premio indicado, se reserva el derecho de conceder otro premio de iguales características.
o Todos los gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador serán por cuenta de éste así como todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.
• Incorporación al equipo de desarrollo del videojuego
o Desde la resolución del concurso y por un período de 10 meses participará en la revisión y adaptación del guión y en la supervisión de los diseños gráficos bajo la supervisión del director del desarrollo y del CEIEC.
o El desarrollo se podrá realizar de forma remota, pudiendo tener lugar además reuniones presenciales de coordinación del equipo, corriendo los gastos a cuenta del CEIEC.
o La incorporación al equipo es condición necesaria para el disfrute de la asistencia a GDC’10 y garantiza su aparición en los créditos del videojuego y la obtención de los correspondientes certificados.

+ información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario