Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo fichero que contenga las características de la fuente (tipo de letra, tamaño…); Para ello agregamos un nuevo elemento del tipo Sprite Font. Lo creamos en la carpeta de contenidos “Content”.
Ahora lo vamos a dejar tal y como viene por defecto, pero puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño o cualquiera de las propiedades de la fuente.
Ahora tienes que definir una variable a nivel de clase de tipo SpriteFont donde almacenaremos la fuente, acto seguido en el método LoadContent la cargaremos en el proyecto, tal y como hacemos con las imágenes.
[code language="csharp"]
SpriteFont texto;
[/code]
[code language="csharp"]
protected override void LoadContent()
{
// Create a new SpriteBatch, which can be used to draw textures.
spriteBatch = new SpriteBatch(GraphicsDevice);
texto = this.Content.Load("fuente");
// TODO: use this.Content to load your game content here
}
[/code]
Por último en el método Draw hacemos que se “pinte” en pantalla utilizando DrawString.
[code language="csharp"]
protected override void Draw(GameTime gameTime)
{
GraphicsDevice.Clear(Color.CornflowerBlue);
Vector2 posicionTexto=new Vector2(200,300);
spriteBatch.Begin();
spriteBatch.DrawString(texto,"Desarrollo XNA, mostrando texto en pantalla.", posicionTexto,Color.White);
spriteBatch.End();
base.Draw(gameTime);
// TODO: Add your drawing code here
base.Draw(gameTime);
}
[/code]
Como has podido comprobar es muy sencillo escribir texto en un juego XNA, muy pronto escribiré un tutorial para trabajar con textos en C# y de esta forma ampliaremos un poco mas este tutorial.
Como siempre, aquí puedes descargar el código.
See you!
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