sábado, 22 de noviembre de 2008

Microsoft Robotics y LEGO Mindstorms.

Estrenando la sección de .Net voy a hablar sobre la conferencia a la que asistí el viernes pasado, un poco tarde, pero es que he estado malo toda la semana y apenas he encendido el ordenador.

Bueno pues como he dicho el viernes pasado asistí a una charla sobre Microsoft Robotics organizada por BCN DEV, que aprovechando que se organizaba el Tech-Ed  Europeo en Barcelona consiguieron traer como ponente al crack Bruno Capuano.

Nueva sección en el blog, .Net

Si te gusta desarrollar juegos en XNA, posiblemente te guste el desarrollo en general, y como ya comenté en uno de los primeros post que escribí, XNA se escribe en C#, que es el lenguaje nativo de .Net.

A partir de ahora aparte de los post sobre XNA y programación básica para C#, y todo lo que tenga que ver con XBOX 360, Live y juegos también escribiré sobre tecnologías .Net.

.net

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mirrors Edge en 2D

De vez en cuando salen pequeñas maravillas en Flash, y esta es una de ellas.


Borne Games y EA Games han se han unido para crear una versión en 2D de esté genial título que con unas animaciones deliciosas y una jugabilidad que engancha desde el primer momento conseguirá enganchar a cualquier fan del juego. Conmigo lo han conseguido.


JUGAR!


me2d


me2d2


 

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nueva oleada de Baneos en Live.

Microsoft está realizando una nueva oleada de baneos del Live.


Bien hecho, tendrían que hacerlo más a menudo, estoy cansado de encontrarme en las partidas On-Line con gente con la consola pirateada haciendo trampas.


Han aprovechado el lanzamiento de Gears Of War 2, que por cierto ha vendido dos millones de copias en su primer fin de semana a la venta (yo aún no lo tengo, que este fin de semana he estado muy entretenido), imagino que para coger a más gente con las manos en la masa.


Me hace gracia la gente que “chipea” su consola y luego se queja de que los banean, y encima balbucean que si es ilegal que si patatin que si patatan, ¿pero a caso te las leído lo que aceptas cuando te das de alta en el Live? Pues dice que no tienes una consola modificada y que pueden expulsarte si te pillan con una y tu lo has aceptado.


Es verdad que los juegos son caros, muy caros, pero ese no es motivo para destrozar el trabajo de muchos programadores y demás trabajadores del sector que seguro que le echan muchísimas más horas y esfuerzo del que mucha gente se cree, además hay muchísimas alternativas a piratear: seleccionar más los juegos que compramos, comprar en tiendas on-line fuera de España, el mercado de segunda mano, esperar a que lo bajen, etc.


En definitiva, los que no pirateamos estaremos más tranquilos sabiendo que no habrán tramposos en nuestras partidas en el Gears 2, y lo que piratean rajarán de lo malos que son los de Microsoft porque no les dejan piratear tranquilamente, ah no, que no piratean, que hacen copias de seguridad… jajaja…

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sintaxis básica. Variables.

Cuando realizamos un programa, en nuestro caso un juego, siempre necesitamos almacenar una serie de datos para realizar cálculos que necesitaremos a lo largo de nuestro juego, como por ejemplo almacenar el número de vidas que nos quedan y restar una cuando nos maten. Como es de suponer los datos que necesitaremos guardar pueden ser de muchos tipos, pueden ser números, números con decimales, texto… etc.


Para utilizar y guardar estos valores usamos las variables.


C# usa tipos de variables inflexibles, o lo que es lo mismo, cuando creamos una variable siempre tendremos que indicar de que tipo es.


Para decidir qué tipo de variables usar hemos de tener en cuenta una serie de factores:


· Tipo de datos que queremos usar.


· El espacio que ocupara, no es lo mismo usar un número que sabemos que no va a ser muy grande, que un texto largo.


jueves, 6 de noviembre de 2008

XNA 3.0

Con un poco de retraso por mi parte os comento que el día 30 de Octubre se lanzó la versión 3.0 de XNA.


Yo de momento para el proyecto (del que por cierto muy pronto posteare novedades)  seguiré con la versión 2.0, pero no tardare mucho en cambiar y hacer un tutorial de cómo actualizar de la versión 2.0 a la 3.0, junto con las novedades que aporta la nueva versión.


Para usar la versión 3 es necesario tener las versiones 2008 de visual C# express o de Visual Studio.


Después del salto las URL para la descarga:


domingo, 2 de noviembre de 2008

Microsoft anuncia los premios Dream-Build-Play.

Si aún eres escéptico de lo que se puede conseguir con XNA, aquí tienes una buena muestra de la calidad a la que se puede llegar con un poco de trabajo y talento.


Microsoft organiza cada año los premios DREAM-BUILD-PLAY otorgando premios en metálico (40.000$) y distribución en el LIVE para los ganadores.


Conoce a los ganadores.